ONU Panamá y el Instituto Centroamericano de Administración Pública firman acuerdo de colaboración para fortalecer la gestión del conocimiento

 Panamá, 10 de octubre -. Las Naciones Unidas en Panamá, a través de la Oficina del Coordinador Residente, y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fomentar y fortalecer la gestión del conocimiento y el desarrollo de capacidades en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para no dejar a nadie atrás.

El Acuerdo entre la ONU en Panamá y el ICAP está enmarcado en el ODS 17 que establece que los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo pueden alcanzarse con el compromiso de todos los actores de la sociedad mediante la generación de alianzas entre los gobiernos, sector privado, academia y la sociedad civil en el que, con metas y visiones compartidas, coloquen a las personas y al planeta en el centro de todas las decisiones y políticas públicas.

El acuerdo fue firmado por Harold Robinson, Coordinador Residente de la ONU en Panamá y Alexander López Ramírez, director del ICAP. El acuerdo tiene una duración de dos años a partir de su firma.

El Instituto Centroamérica de Administración Pública es un organismo especializado en administración pública que se enfoca en la formación del recurso humano, a través de programas educativos de maestrías y doctorados, provee asistencia técnica a través de programas de consultoría y asesoría y cuenta con programas de investigación para generar análisis y proponer soluciones a los retos que enfrenta la región centroamericana.