Naciones Unidas participa exitosamente en la Feria Internacional del Libro en Panamá

29 de agosto del 2019.

Miles de niños, adolescentes, jóvenes, así como maestros, profesores y público en general tuvieron la oportunidad de conocer y aprender acerca del trabajo que realiza las Naciones Unidas en Panamá y en el mundo entero durante los seis días que se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro 2019.

En el marco de la Feria, la ONU ofreció un amplio programa educativo y cultural entre las que destacan 9 conferencias, talleres y proyecciones de documentales y películas sobre migración y refugiados, derechos de la población afrodescendiente y el rol de Panamá en el marco del Decenio Internacional de la Afrodescendencia. Estos eventos paralelos se realizaron en salones con capacidad de hasta 250 personas con el objetivo de sensibilizar, discutir y abordar temas clave para el desarrollo del país y la cultura. Este año, la ONU contó con la participación de expositores internacionales, así como autoridades de Gobierno como como la Viceministra de Gobierno, Señora Juana López y la directora de la Secretaria Nacional de los Afropanameños, Urena Best, entre otras autoridades.

De igual modo, en el Stand de la ONU se realizaron 13 actividades educativas con el objetivo de enseñar al público la importancia de la salud universal, hambre cero, cero discriminación y xenofobia, entre otros temas clave para alcanzar los ODS y la Agenda 2030.

La Feria también permitió conversar con el público acerca de los ODS, y a través de trivias y juegos se logró identificar que, para los visitantes de la Feria, Educación de Calidad, Fin de la Pobreza y la Salud Universal son objetivos importantes para alcanzar el desarrollo sostenible.

Durante la inauguración del Stand de la ONU se recibió la visita del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien conversó con el Coordinador Residente de la ONU en Panamá, Harold Robinson, así como con el Representante de OPS, UNDRR, ACNUR, ONUMujeres, UNFPA y ONUSida quienes acompañaron la inauguración del Stand de la ONU.

La Feria recibe anualmente a más de 100 mil personas.