Escuelas y Organizaciones Públicas y Privadas

Una de las tareas más importantes del CINUP es brindar a estudiantes, maestros(as), profesores(as) y organizaciones públicas y privadas, información sobre los temas de los que se ocupa la Organización de las Naciones Unidas. El CINUP dispone de diversas maneras de ofrecer este servicio.

  • El personal del CINUP responde las preguntas que se le formulan o recopila documentos y videos para tratar un tema específico en las aulas de clase, en los locales de las organizaciones públicas, en una comunidad o en el local del CINUP.
  • A solicitud de una escuela o una organización, el CINUP gestiona la participación de conferencistas para dar a conocer la labor de las Naciones Unidas.
  • El local del CINUP está a disposición de organizaciones públicas y privadas para realizar seminarios, talleres o presentaciones sobre asuntos de interés local e internacional.
  • El CINUP dispone de una gran variedad de recursos educativos para todos los niveles como mapas, fotografías, videos, libros, afiches, carpetas y materiales de fácil reproducción.
  • El CINUP promueve la participación de las escuelas y las organizaciones públicas y privadas en la preparación de actos de los días que celebra la Organización de las Naciones Unidas en Panamá.
  • En las oficinas del CINUP, estudiantes y profesores(as) pueden entrar a Internet a la página del CyberSchoolBus de las Naciones Unidas. Allí se encuentra información sobre actividades y recursos educativos en unidades didácticas integrales sobre temas como la pobreza, la salud, el estado de las ciudades en el mundo y el medio ambiente.