Mensaje del Secretario General con motivo del Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2018

“El turismo y la transformación digital”

Por su vasto alcance en muchos sectores, desde la infraestructura y la energía hasta el transporte y el saneamiento, y su enorme impacto en la creación de empleo, el turismo contribuye de manera vital a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, el turismo desempeña un papel fundamental en la promoción de la comprensión cultural y el acercamiento entre los pueblos.

Ahora bien, para realizar su potencial, el turismo depende de la innovación tecnológica. Es necesario que sus beneficios lleguen a las comunidades de acogida. Los gobiernos pueden ayudar a conectar a las empresas emergentes con los inversores a fin de promover la innovación, el espíritu emprendedor, el empleo y un sector turístico verdaderamente inclusivo.

Las tecnologías digitales han dado un impulso positivo a las sociedades y las economías de todo el mundo. Nos han conectado a nivel mundial, han contribuido al empoderamiento de los más vulnerables y se han convertido en aliados esenciales en pro del desarrollo sostenible. Nuestro reto consiste en seguir aprovechando esta fuerza para el bien, protegiéndonos al mismo tiempo de los riesgos que conlleva.

En el Día Mundial del Turismo, hago un llamamiento a los gobiernos para que apoyen las tecnologías digitales que pueden transformar la forma en que viajamos, reducir la carga ecológica del turismo y hacer que los beneficios del turismo lleguen a todos.

 

Esta entrada fue publicada en Días Internacionales el por .

Acerca de janibethmiranda

National Information Officer at UNIC Panama. I am communication specialist with 14 years of experiences in the communication field. Firstly as a journalist, communication consultant for private sector, and since 8 years ago working at United Nations System in Panama. I have an specialization in communication for social change and social norms with Ohio University.