ONU Panama participa con éxito de la Feria Internacional del Libro 2018

Panamá, 20 de agosto de 2018. Durante 6 días, cientos de niños, niñas y adultos, panameños y extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer y aprender de manera lúdica y divertida acerca del trabajo que realiza las Naciones Unidas en Panamá y en el mundo.

Jefes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá inauguran el Stand de la Feria del libro en Panamá 2018

Preguntas tales como ¿Qué hace la ONU? ¿Qué son los ODS? o ¿Cómo están avanzando los países para alcanzar los ODS?, entre otras fueron respondidas por el personal de las Naciones Unidas que participó durante la Feria Internacional del Libro 2018.

La ONU en Panamá, que por segundo año se hace presente en la Feria, contó este año, con un stand más dinámico e interactivo con el objetivo de informar y educar a un número mayor de personas acerca de los temas prioritarios para el país y el mundo.

La Feria del Libro organizada por la Cámara Panameña del Libro recibe más de 100 mil visitantes de todo el país durante los 6 días de Feria.

En el stand, gracias al apoyo técnico ofrecido por Samsung a ONU Panamá, se tenía diversas charlas y juegos en Kahoot en la que tanto estudiantes de escuelas primarias y secundarias, así como los adultos más osados probaban sus conocimientos públicamente acerca de los SDG, datos históricos de la ONU y la Declaración Universal de Derechos Humanos, o bien sobre campañas como Hambre Cero de FAO, Con los Refugiados de ACNUR, Corazón Azul de UNODC, NotATarget de OCHA, entre otras.

En la jornada matutina se atendían a más de mil estudiantes de escuelas primarias y secundarias de diversas partes de la República, quienes mayormente llegaban buscando información y orientación impresa sobre los ODS para sus tareas escolares, pobreza, entre otros temas; para los adultos los temas más relevantes estaban relacionados con educación en salud sexual, género y población migrante y refugiada.

En el marco de la Feria del Libro, también la ONU lideró 5 conversatorios, y contó con una exposición Refugiarte de ACNUR, entre otras actividades.

En la inauguración participó el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Panamá, así como representantes y jefes de agencias de la ONU en el país.

La participación de la ONU en la Feria del Libro es una actividad del Grupo de Comunicación de la ONU. La coordinación y ejecución para la participación de la ONU estuvo a cargo del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá.

Esta entrada fue publicada en Comunicados de Prensa el por .

Acerca de janibethmiranda

National Information Officer at UNIC Panama. I am communication specialist with 14 years of experiences in the communication field. Firstly as a journalist, communication consultant for private sector, and since 8 years ago working at United Nations System in Panama. I have an specialization in communication for social change and social norms with Ohio University.