Tripulantes del Peace Boat visitan las Naciones Unidas en Panamá

Panamá, 25 de julio de 2018. Jóvenes tripulantes del Peace Boat o Barco de la Paz durante su recorrido por Panamá, visitaron la Casa de las Naciones Unidas en donde tuvieron la oportunidad de reunirse con diversos jefes de agencias de las Naciones Unidas en Panamá, y a su vez, conocer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030, así como el rol que juega la juventud para alcanzar las nuevas metas.

Los jóvenes tripulantes del Barco de la Paz fueron recibidos por Fernando Hiraldo, Representante Residente Adjunto del PNUD, José Manuel Pérez, Representante Auxiliar de UNFPA, Piedad Martin, Oficial Regional de ONU Medio Ambiente, Maaret Canedo, Especialista de Formación Profesional y Desarrollo de la Oficina Subregional de la OIT, entre otros.

Durante la visita, los jóvenes participaron de una jornada de formación sobre los ODS que tenía como principal objetivo explicarles los avances y desafíos para la implementación de la Agenda 2030, así como las buenas prácticas que han sido desarrolladas en Panamá y otras latitudes.


La formación fue dividida en los 5 jefes que componente los ODS, es decir el Eje 1 relacionado con las Personas que está conformado por los ODS 1,2,3,4 y 5, el Eje 2 relacionado con el Planeta conformado por los ODS 6,12,13,14, y 15, el Eje 3 y 4 relacionado con la Prosperidad y la Paz conformado por los ODS 7,8,9,10,11 y 16, y el Eje 5 relacionado con las Alianzas conformado por el ODS 17.

El Peace Boat o Barco de la Paz tiene como objetivo promover los derechos humanos y la paz alrededor del mundo, partió del puerto de Yokohama, en Japón, el 8 de mayo de 2018 en una travesía de 3 meses en el que visitarán 25 puertos en 23 países alrededor del mundo. Llegó al puerto de Cristóbal, en Colón, el 23 de julio. Finaliza su recorrido el próximo 22 de agosto de 2018.

La visita de los jóvenes del Barco de la Paz forma parte de las acciones que realiza el Sistema de las Naciones Unidas en el marco del Mes de los ODS.

Para más información comunicarse con
Janibeth Miranda, Oficial Nacional de Información
Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá
Janibeth.miranda@un.org