Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional del Parlamentarismo

30 de junio de 2018.  El Día Internacional del Parlamentarismo, nueva fecha celebrada por las Naciones Unidas, reconoce el papel fundamental desempeñado por los parlamentos.

Como exparlamentario, he sentido en carne propia la responsabilidad de representar a la gente y de intentar promover sus aspiraciones.

Los parlamentos pueden ser el pilar de nuestra democracia, importantes defensores de los derechos humanos, y tienen la capacidad de vincular las cuestiones locales con las globales.

Mediante la aprobación de leyes y de decisiones de gasto, pueden contribuir significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – nuestro plan para lograr sociedades pacíficas y resilientes en un planeta saludable.

Sin embargo, los parlamentos siguen estando en gran medida en manos de los hombres y el mundo necesita más mujeres parlamentarias.

En ocasión de este nuevo Día Internacional, quiero expresar mi apoyo a los parlamentarios de todo el mundo en su empeño por prestar servicio a sus representados.

Gracias.