Arranca Concurso Jorge Illueca “Conociendo las Naciones Unidas” que celebra los 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Panamá, 7 de junio de 2018. El Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá por noveno año apoya a la Asociación Académica de Derecho Internacional de la Universidad de Panamá en la realización del Concurso Dr. Jorge Illueca “Conociendo las Naciones Unidas”.

El concurso en su versión 2018 se enfoca en los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y su implicación en temas como reducción de riesgos a desastres, derechos humanos y sector privado, entre otros.

El concurso es abierto a estudiantes de diversas Escuelas de Derecho Internacional de todas las Universidades acreditadas en Panamá quienes tienen hasta el próximo mes de septiembre para entregar sus trabajos y sustentarlos ante el jurado evaluador.

El concurso consta de tres fases: la primera correspondiente a la preparación en la temática, investigación y elaboración del ensayo escrito y la sustentación oral.

El concurso arrancó con presentaciones llevadas a cabo por el Embajador Humberto Jirón Soto quien habló sobre el rol de Panamá en las Naciones Unidas, Alonso Illueca, Abogado y Profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos quien habló sobre los derechos humanos ante situaciones de desastres naturales y Janibeth Miranda, Oficial Nacional del Centro de Información de las Naciones Unidas quien realizó una presentación sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.

La Declaración Universal es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas- es tan pertinente en la actualidad como lo era el día de su proclamación.

Los 70 aniversario de la DUDH es una oportunidad para que todos los panameños y panameñas celebren y promuevan la importancia de que todas las personas puedan gozar de sus derechos en cada uno de los diversos espacios de su vida.

Para más información sobre el concurso pueden comunicarse al siguiente email: aadi.up@gmail.com de la Asociación Académica de Derecho Internacional de la Universidad de Panamá.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar el por .

Acerca de janibethmiranda

National Information Officer at UNIC Panama. I am communication specialist with 14 years of experiences in the communication field. Firstly as a journalist, communication consultant for private sector, and since 8 years ago working at United Nations System in Panama. I have an specialization in communication for social change and social norms with Ohio University.