Mensaje en vídeo del Secretario General con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

25 de marzo de 2018. La trata transatlántica de esclavos, una práctica legalmente sancionada y profundamente vergonzosa, fue el mayor movimiento forzado de personas en la historia de la humanidad. Más de 15 millones de hombres, mujeres y niños africanos fueron esclavizados.

Este Día de Recuerdo fue establecido para reconocer un brutal capítulo en la historia de la humanidad y crear conciencia de los peligros del racismo y los prejuicios hoy en día.

Al conmemorar el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos este año, debemos honrar a aquellos que perecieron o sufrieron bajo el régimen de la esclavitud.

Celebremos los logros de los afrodescendientes. E insistamos, cada día y en todo en mundo, en la defensa de la dignidad de cada ser humano.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar el por .

Acerca de janibethmiranda

National Information Officer at UNIC Panama. I am communication specialist with 14 years of experiences in the communication field. Firstly as a journalist, communication consultant for private sector, and since 8 years ago working at United Nations System in Panama. I have an specialization in communication for social change and social norms with Ohio University.