Universidad Latina junto a las Naciones Unidas en Panamá presentan exposición en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

 Panamá, 6 de febrero de 2018–  En el marco de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto se presentará desde hoy hasta el viernes 9 de febrero en el tercer piso de la Universidad Latina de Panamá, la exposición el Estado del Engaño: El Poder de la Propaganda Nazi con el objetivo de sensibilizar y hacer un llamado a la reflexión sobre cómo la propaganda fue utilizada para alimentar el odio y la intolerancia entre las personas.

La Exhibición es llevada a cabo con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de Panamá. Adicionalmente, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de participar en un cine debate a través del documental “Los Niños del Holocausto”.

En el lanzamiento participó la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Nedelka Gálvez, Janibeth Miranda, Oficial de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas, profesores y más de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La Exhibición “El Estado del Engaño: el Poder de la Propaganda Nazi”, tiene el fin de plasmar para la posteridad en la memoria humana los efectos que el odio y la intolerancia provocan. Esta muestra examina la manera en que los nazis trataron de manipular la opinión pública por dos décadas a fin de lograr sus objetivos, cuyo resultado final fue una guerra que cobró la vida de unos 55 millones de personas, incluido el asesinato sistemático de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos.

Durante el lanzamiento, Janibeth Miranda, Oficial Nacional de Información compartió el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en conmemoración a la fecha con todos los presentes. Para acceder al mensaje del Secretario General, António Guterres puede hacer clic aquí.