El Director General de la FAO forja nuevas alianzas con Panamá y Centroamérica

El Director General de la FAO, Jose Graziano da Silva, en su encuentro con el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

19 de julio de 2017, Panamá – Durante su visita a Panamá el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, firmó cuatro acuerdos de cooperación con el país para acelerar la erradicación del hambre, y estableció una alianza con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana para reducir la pobreza y la malnutrición en Centroamérica.

“Panamá ha manifestado un compromiso al más alto nivel para erradicar el hambre y cumplir las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, durante su encuentro con el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Graziano da Silva firmó acuerdos de cooperación con los Ministros de Desarrollo Agropecuario, Gobierno, Ambiente y Relaciones Exteriores, para hacer frente a las principales causas de la malnutrición en Panamá y para compartir estas experiencias con otros países en desarrollo.

“Panamá ha desarrollado un innovador enfoque multisectorial para reducir los índices de malnutrición a través de la implementación de políticas públicas coordinadas entre distintos ministerios”, dijo el Director General de la FAO. Sigue leyendo